Cómo elegir el fotógrafo perfecto para tu boda

Cómo elegir el fotógrafo perfecto para tu boda

Cómo elegir el fotógrafo perfecto para tu boda sin temor a equivocarte

Un fotógrafo de bodas profesional ha de ser un artista capaz de extraer de la realidad su esencia. Debe ser alguien que sabe ver más allá de lo que ven los demás. 

Teniendo en cuenta que las fotos de tu casamiento son un recuerdo para toda la vida, elegir el profesional adecuado es una de las decisiones más importantes que los novios deben tomar.

A lo largo de este artículo te daré algunas sugerencias que no te permitirán margen de error a la hora de elegir el mejor profesional de la fotografía para tu boda.

Tips a tener en cuenta para elegir el fotógrafo de bodas

  • Dónde buscarlo

Una buena forma de encontrar un fotógrafo es preguntar en el sitio donde te vayas a casar, seguramente conocerán varios que podrán recomendarte.

Otra manera es preguntar a tus amigos y familiares, sin dudas tendrán sugerencias de todo tipo y color, tanto de buenos como de malos fotógrafos. 

Y si buscas un fotógrafo especialista en bodas en Barcelona o sus alrededores ¡no dejes de consultarme!

  • Que sea responsable 

Imagina que llega el día de vuestra boda y la persona que habéis contratado no llega a tiempo ¿a que sería una situación desesperante? 

Lo que menos necesitáis en ese día tan especial es que os falle el profesional encargado de capturar esos momentos únicos e irrepetibles.

  • Que tenga experiencia en bodas

Asegúrate de que el fotógrafo tenga experiencia previa. No es lo mismo tomar una foto para una modelo o para un influencer, que para unos esponsales. 

Una enlace tiene sus propios tiempos y es importante que al fotógrafo no se le pase ninguno por alto.

  • Analiza su estilo al fotografiar

Tienes que tener en cuenta que no basta con que alguien se llame a sí mismo “Fotógrafo de bodas” pues cada persona tiene sus propias características y estilo, y este no siempre comulgará con el vuestro.

La técnica que utilice es fundamental. Cualquiera es capaz de tomar una cámara y hacer click, click, pero no cualquiera es capaz de tomar fotos profesionales en una boda.

¿Te gusta más el vintage o en blanco y negro? ¿prefieres las fotos muy coloridas? ¡Tenlo todo en cuenta y explícale detalladamente cómo las quieras.

Antes de elegir el fotógrafo más adecuado, busca las imágenes que haya realizado y confirma que son del estilo que más os gusta a ambos. Observa su modo de iluminarlas y su creatividad a la hora de tomar las fotos. 

  • Que sepa de edición y retoque

El profesional que elijas ha de saber de edición y retoque fotográfico. Cada imagen necesita ser retocada individualmente, iluminada convenientemente y presentada como una obra de arte. 

Si quieres ahorrar dinero en alguien sin experiencia en retoque, ten en cuenta que el resultado final no será el mismo. 

  • Entrevista personal

Antes de elegir el profesional perfecto para tu enlace, tienes que mantener con él una charla profunda para comprobar que es la persona que necesitas.

Un fotógrafo profesional de bodas saca cientos de fotos, pero solo te dará las mejores, así que es de vital importancia que le preguntes la cantidad que te entregará.

Cuando por fin te hayas decidido plantéale en una entrevista cara a cara todas tus dudas, no te guardes ninguna pregunta, pues de que entabléis una relación de confianza dependerá el resultado.

  • ¡Haz la reserva!

¡Por fin te has decidido! Ahora reserva sus servicios con tiempo, los fotógrafos de bodas suelen ser muy solicitados. Que no te suceda que después de tanto buscar, cuando por fin lo has encontrado, no esté disponible.

Finalmente, pídele que visite el lugar de la boda con unos días de antelación. Es muy importante que conozca el sitio para planear con tiempo los mejores rincones para tomar las fotografías.

Y recuerda, si quieres un fotógrafo profesional de bodas en Barcelona, consúltame y cuéntame cómo sueñas las fotos de tu enlace. Estoy a tu disposición para solventar todas tus dudas.

Después de leer este artículo, ¿aún crees que no vale la pena invertir en un buen fotógrafo de bodas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *