Book de Bebé ¿Cómo se realiza?

Book de fotos para tu bebé

Uno de los books de fotos más entrañables y que mejores recuerdos te va a dar en el futuro es el book de bebé o recién nacido. Es un momento muy especial e importante en tu vida, que realmente pasa muy rápido y qué mejor recuerdo para siempre que inmortalizarlo con unas buenas fotos de estudio fotográfico.

¿Cuándo puedo hacer el book de mi recién nacido?

Las fotos de recién nacido es importante que se realicen siempre dentro de los primeros 15 días del nacimiento del niño. ¿Porqué? En esos primeros días de vida es cuando el bebé adopta aún posturas similares a las que tenía dentro del vientre de su madre, está tranquilo, duerme más horas, y todavía no tiene cólicos. Además, es perfecto para realizar las famosas posturas tipo ‘rana’ y poner sus bracitos y manitas junto a la cabeza (como podéis ver en las fotos de ejemplo que hemos adjuntado a este post).

Pero no debéis preocuparos si por diferentes circunstancias no podéis traernos a nuestro estudio a vuestro recién nacido en esas fechas. Durante el siguiente mes también podemos sacar unas preciosas instantáneas. De hecho, el servicio que os presentamos en este artículo, de Dunia, fueron realizadas a los 30 días de su nacimiento. En estos primeros meses de vida todo pasa muy rápido y cambia mucho por lo que cualquier momento es bueno para inmortalizarlo.

¿Dónde realizamos las fotos del book?

También existe la posibilidad de que nosotros nos desplacemos hasta vuestro domicilio y lo realicemos allí mismo. Así, en los primeros días de vida, no tendréis que salir con vuestro hijo a la calle. Las fotos quedarán igual que en nuestro estudio, ya que llevaremos consigo nuestra caja de luz y equipo, y también podremos realizar fotos en su cuna o capazo. Tanto en estudio como en casa son opciones válidas, lo importante es vuestra comodidad y la de vuestro niño.

Duración de una sesión fotográfica de recién nacido

Para este tipo de fotos es necesario disponer de una mañana o una tarde completa para realizarlas, sin límite de tiempo, sin prisas ni stress. Son fotos muy concretas, con posturas y aptitudes definidas, en un ambiente tranquilo y teniendo en cuenta que el niño se puede despertar, llorar, tener hambre, etc.. por lo que es mejor buscar una fecha en la que los padres no tengan nada que hacer y poder disfrutar del momento con total tranquilidad.

¿Qué necesitas para realizar la sesión de tu bebé?

Para la realización, son importantes toda una serie de elementos tales como: Gorritos, bufandas de adulto (para enrollarlo entre ella), diademas, capazo, mantitas (si son de pelo o lana mucho mejor), cesto, etc. ; Nosotros disponemos de algún elemento de los descritos, pero siempre aconsejamos que los complementos, mantitas, y demás lo traigan los padres. ¿Porqué? Por varias razones, pero fundamentalmente porque vosotros querréis personalizar vuestras propias fotos con elementos que pertenezcan al bebé, y porque en Estudio Books no encontramos ético usar elementos de atrezzo de textil que pasen de niño a niño por temas de higiene y demás. Las imágenes se realizan dentro de una gran caja de luz especial para este tipo de fotografía para poder crear una luz envolvente y homogénea en todos sus ángulos.

¿Cuál es el tratamiento que le vamos a dar a las imágenes obtenidas durante la sesión fotográfica?

En cuanto a la edición de las fotos realizadas durante la sesión, vosotros seréis quienes escogeréis las imágenes definitivas, aunque se os entregarán todas. En las fotos elegidas, se realizará más que un retoque fotográfico, una edición de colores y una creación de atmósfera en la foto para conseguir los efectos que podéis ver en las muestras. Con esto lo que obtendremos son unas tomas inolvidables y especiales que no podrías conseguir con tu propia cámara, sea la que sea. Y tendrás la calidad suficiente para imprimirlo en digital, o hacer un cuadro, o cualquier elemento impreso ya que os las entregamos en calidad de impresión.

Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Y ahora, ¿A qué esperas para decirte tu a tener un recuerdo tan bonito con tu criatura? Es un momento que no puedes dejar pasar y que si pasa el tiempo luego te arrepentirás.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con bastante antelación para así poder conversar y hablar de todas las posibilidades que hay, y saber aproximadamente para que fecha está previsto que des a luz. También podremos hablar, si te interesa, de un pack conjuntamente con fotos de embarazo (otro momento importantísimo para recordar en unas imágenes ese cuerpo y barriga tan bonita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *