Las últimas tendencias en Instagram 2019

Las últimas tendencias en Instagram 2019

Tendencias imprescindibles en Instagram 2019

Conocer cuáles son las últimas tendencias en Instagram para 2019 te ayudará a pedirle a tu fotógrafo de cabecera las mejores fotos, aquellas que te permitan comercializar tu imagen de la mejor forma posible para alcanzar el éxito.

No has de olvidar nunca que Instagram no ha parado de crecer desde que nació, hace ya ocho años.

Según las estadísticas, esta red de intercambio de fotografías y vídeos alcanzó la friolera de 1 000 millones de usuarios únicos mensuales este año. Estos números no pueden dejar indiferente a nadie ya que esta popular red de fotos propiedad de Facebook se ha convertido en uno de los principales canales de marketing de la actualidad. 

Y si se ha hecho tan famosa no solo es por estos datos sino también porque tiene la capacidad de generar un retorno de la inversión superior a la media de cualquier otra marca.

Instagram tiene acceso a personas de todo el mundo y no se trata de una audiencia cualquiera, sino que tiene una audiencia comprometida. Esto la convierte en una de las redes sociales más poderosas del momento ¿y tú, te vas a quedarte fuera?

Estamos oyendo tu respuesta ¡claro que no! Y una forma de permanecer dentro es mantenerse actualizado con las últimas tendencias que dominen el marketing en Instagram para este año 2019.

Tendencias Instagram 2019

  • Una nueva plataforma de vídeo: IGTV

Instagram pretende animarnos a todos a utilizar el vídeo y hacerlo para móviles colocados en posición vertical.

Se trata de una plataforma dedicada en exclusiva para usuarios móviles y, a diferencia de otras plataformas de vídeo en streaming o de YouTube, se dedicará a la reproducción de vídeo vertical, esto significa que será de gran utilidad para productores y vendedores de contenido para móviles. No dudamos de que con esta iniciativa Instagram acaparará casi por completo el nicho de mercado.

Afamadas marcas ya están usando IGTV, otras ya están produciendo sus podcasts regulares. ¿Te gusta el vídeo comercial? No esperes más y céntrate en esta tecnología que dará mucho qué hablar.

  • Las micro marcas son las reinas de Instagram

Los tipos de modelos están cambiando y con ellos, las posibilidades de las personas normales y corrientes de hacerse populares. Instagram apuesta por la interacción y la narración de historias. Esto lo está convirtiendo en una de las mejores opciones para darte a conocer como modelo de fotos de tu propia marca.

¿Quieres vender ropa, accesorios, relojes? Quieres posar como un o una modelo de actualidad, Instagram te ofrece todas las herramientas para que hagas este sueño realidad.

Si estás dispuesto o dispuesta a trabajar por tu marca, pon manos a la obra, consigue seguidores y arma tu propia comunidad activa y fiel. Está al alcance de tu mano como nunca antes lo hubo estado.

Solo necesitas un buen fotógrafo de moda en Barcelona que te ayude a convertir tu sueño en realidad.

  • La nueva publicidad vertical: Instagram Stories

Uno de los eventos más importantes de la popular plataforma es Instagram Stories. Y debe su éxito a que se ha convertido en uno de los elementos preferidos, en el espacio perfecto para aquellos anunciantes que necesitan hablarle directamente a su audiencia.

El Instagram Stories es, sin dudas, una de las tendencias 2019 que no puedes ignorar.

La clave para cualquier marca es tener anuncios claramente segmentados para poder llegar a cada persona con el lenguaje adecuado. Esta es la única forma en la que le pueden dar lo que están buscando.

Si eres modelo de fotografía, por ejemplo, y necesitas un vistoso escaparate para que las marcas te visualicen, tienes que buscarlo en Instagram Stories. Los datos de Socialbakers muestran a las claras que las empresas están usando Instagram más que nunca para poner en marcha la publicidad de sus productos.

Los especialistas en marketing que conocen el medio, te buscarán allí antes incluso que en el mismo Facebook.

  • Los influencers

¿Sueñas con ser un influencer? Has de saber que el marketing de influencia es una de las tendencias más acusadas en Instagram para 2019. 

Para nadie es desconocido que las marcas buscan cada día más, influencers que les ayuden a promocionar sus productos y llegar a nuevas audiencias.

Si quieres estar en el lugar neurálgico de los influencers, no lo dudes, Instagram es el espacio que necesitas.

Resumiendo, si pretendes hacerte un espacio en el mundo de la fotografía y el modelaje, Instagram es la herramienta perfecta para acortar caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *