¿Cómo debe ser mi book de fotos para Facebook?

¿Cómo debe ser mi book de fotos para Facebook?

 Book de Fotos para Facebook

¿Sabías que si subes a Facebook un book de fotos profesional obtendrás un 110 % más de likes y un 80 % más de comentarios? 

Un buen texto es importante, pero si va acompañado de nuestra imagen personal logra convertirse en la publicación más compartida y más comentada, ya sea en una fanpage como en un perfil personal.

Sin lugar a dudas, las fotografías de buena calidad son las reinas y decididamente no pueden faltar en tus publicaciones de Facebook o de cualquier otra red social que utilices: Instagram, Pinterest, Twitter, etc.

Y la razón es sencilla, ya lo reza el dicho: “una imagen vale más que mil palabras” y en Facebook las fotos, y muy especialmente si están tomadas por profesionales, son las protagonistas más absolutas. 

De este hecho deriva la importancia de subir fotos muy cuidadas y, si es posible, tomadas por un profesional de la fotografía. Esto cobra una mayor trascendencia si lo que buscamos es impactar para convertirnos en influencers o en cualquiera de los tipos de modelos existentes.

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿cómo saber si las fotos que piensas publicar les gustará a tu audiencia? 

¡Sigue leyendo y encontrarás la respuesta!

Cómo hacer un book de fotos para Facebook original

El book de fotos para Facebook es uno de los que más nos piden nuestros clientes. La razón es que todo el mundo quiere impactar con sus perfiles y noticias, ya sea para encontrar trabajo como simplemente para gustar a los demás.

Y la única forma de lograrlo es subir fotos originales y diferentes, dotadas de una calidad que solo puedes encontrar en un estudio fotográfico.

Ahora bien, existe una serie de consideraciones que debes tener en cuenta antes de publicar tus fotos en Facebook para que tengan éxito:

  • Tu imagen debe lucir natural, sin posturas exageradas.
  • El maquillaje ha de ser el adecuado, siempre dependiendo del mensaje que quieras transmitir.
  • La luz es un aspecto fundamental en la fotografía. Ten cuidado con que la iluminación no te muestre con ojeras o sombras desagradables.
  • Que seas tú quien impacte y no el entorno. Cuida que no distraigan los accesorios del fondo pues esto le restará fuerza a tu imagen.
  • Sonríe naturalmente para generar empatía.
  • Añade un texto que no suene armado ni comercial. Procura que sea original y divertido.
  • El texto debe ser breve ya que es la imagen la que debe destacar. Si escribes mucho texto aburrirás a tus seguidores y perderán el objetivo principal de fotografía: tú.
  • Usa el texto para poner enlaces que te interese que tu audiencia visite.
  • Solicita que compartan tu imagen. Curiosamente cuando pides a la gente que haga algo, lo hacen. Si no lo pides no esperes a que se den cuenta por sí mismos porque cada uno vive en su propio mundo.
  • Cuida mucho el uso de los colores. Piensa que cada color transmite un estado de ánimo. 

En definitiva, si quieres impactar a tu audiencia plantéate qué es lo que deseas obtener de ella antes de subir cualquier foto de ti.

Medidas oficiales de fotos para Facebook 2018

Si no respetas las medidas que Facebook exige para sus imágenes, tus fotos perderán calidad, lucirán deformadas y poco atractivas. 

Los tamaños exactos son:

  • Foto del perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Foto de la portada: 851 x 315 píxeles.
  • Publicaciones en noticias cuadradas: 1 200 x 12 00 píxeles.
  • Publicaciones con enlaces: 1 200 x 628 píxeles.

¿A quiénes les interesa tener un book de fotos para Facebook de calidad?

La respuesta es simple: a todo el mundo.

Que las redes sociales han adquirido una importancia radical en nuestras vidas, no es un secreto para nadie. Para cualquier persona su imagen es importante. 

No importa si tienes un interés profesional o simplemente deseas obtener likes y sentir que gustas a los demás. Posar en fotos de calidad que luzcan naturales, originales y divertidas, te alegrará la vida. 

¿Quieres ser modelo? ¿Quieres que te contraten como profesional de la imagen? ¿o quieres simplemente gustar? Pídenos ahora tu book de fotos para Facebook y lo conseguirás.

Y tú, ¿qué otro consejo darías para triunfar con las fotos en Facebook? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *