¿Cómo hacer un book de fotos para modelos?

¿Cómo hacer un book de fotos para modelos?

¿Cómo hacer un book de fotos para modelos de agencia?

También llamado portfolio, un buen book de fotos es tu carta de presentación como modelo. De la profesionalidad de tu book, dependerá gran parte de tu éxito en el mundo del modelaje.

Consejos básicos para hacer un book de fotos para modelos

  • Define qué tipo de modelo eres.

    Existen muchas formas diferentes de modelar y no todos requieren ser alto y estilizado. Pregúntate con sinceridad cuáles son tus puntos fuertes, para qué tipo de modelaje tienes más aptitudes y te será mucho más sencillo alcanzar el éxito en la profesión.

  • No mires solo tu bolsillo.

    Recuerda que lo barato sale caro. A la hora de obtener un resultado de calidad, buscar servicios gratis te jugará en contra. Tampoco se trata de gastarte una fortuna, pero piensa que todo el dinero que pongas en tu book, es una inversión que te reportará grandes beneficios.

  • Contrata un maquillador experto en modelos:

    En Estudio Books contamos con todo el equipo. Nuestros maquilladores tienen su propio tocador con espejo y la iluminación ideal para lograr el mejor maquillaje. En el caso de que contrates un fotógrafo que no ofrezca este servicio, busca un maquillador o maquilladora profesional para modelos, que conozca las tendencias y lo que están pidiendo las agencias.

  • Contrata un peluquero profesional.

    Como en el caso de la maquilladora, en Estudio Books has de despreocuparte de tu pelo, pues te proporcionamos servicio de peluquería. Si no tienes la misma suerte con tu fotógrafo, busca una persona que conozca el ambiente y sepa qué peinados son los que te quedarán mejor, según la forma de tu rostro.

  • Contrata un fotógrafo profesional.

    Si puedes hacer tu book de fotos con alguien que conozca el sector y pueda aconsejarte, jugarás con una enorme ventaja. Sobre la base de sus conocimientos acerca de las preferencias de las agencias, tendrás la certeza de que tu book cumplirá con los requisitos.

  • Ponte frente al espejo y prueba mil diferentes poses.

    Observa otras fotos, pon especial atención en las imágenes que muestran modelos famosos, pues ellos tienen todo muy calculado. Mira gestos, poses, sonrisas, tipo y color de ropa que visten. Observa si están de pie o sentados. En definitiva, ten en cuenta todo lo que veas y adáptalo a tu forma y estilo. 

  • Practica hasta ser capaz de transmitir todas las emociones.

    Toma nota de todo lo que quieras transmitir en tu book de fotos. ¿Alegría, seriedad, desparpajo? Las emociones que desees expresar tienen que ser las que te ayuden a conseguir tus objetivos profesionales. Para ello, la ayuda de tu fotógrafo el día de la sesión, te será de gran utilidad.

  • No te quedes con un solo estilo:

    Si quieres triunfar en el mundo del modelaje, debes ser capaz de mostrar diferentes estilos dentro de la especialidad a la que te dediques. Demostrar versatilidad te permitirá decir al mundo que eres capaz de hacer lo que te pidan y de lucir totalmente diferente, si así lo exige la agencia. Sé original, pero no caigas en tópicos ni en clichés que te conduzcan al ridículo.

  • Mantén una comunicación sincera con tu fotógrafo:

    Olvida la timidez a la hora de posar. Demuestra todo lo que vales y lo que eres capaz de transmitir. Habla con tu fotógrafo de tus miedos e inhibiciones, él te comprenderá. Sin que lo notes, te llevará de la mano y te ayudará a lograr fotos perfectas. Escucha sus consejos y no te preocupes por los nervios, son normales y a medida que avance la sesión, lograrás mostrarte natural. Ese es el trabajo del fotógrafo.

  • Elige cuidadosamente tu vestuario.

    Lleva la ropa con la que te sientas más a gusto, la que te quede mejor. Si no te apetece sacarte fotos en bañador o hacer desnudos, por más artísticos que sean, no los hagas. Ni las fotos con ropa sugerente ni los desnudos, son necesarios a la hora de que te contraten. Lo único que importa es la calidad del book que presentes.

  • Atemporalidad.

    Ten siempre presente que las fotos no deben ser tan modernas que pasada una temporada ya no te sirvan. Hacerte el book te costará dinero y lo ideal es que te acompañe durante bastante tiempo; al menos hasta que encuentres un trabajo que te permita renovarlo.

  • Calidad y no cantidad.

    Muchos modelos se preguntan cuántas fotos ha de contener su book. No te fijes tanto en la cantidad como en la calidad de tus fotos. Es mejor que sean pocas, pero que muestren tus mejores ángulos, que destaquen tus mayores virtudes. Si tienes dudas sobre alguna foto, no la presentes. Así de sencillo.

Ahora te toca a ti contarnos si te has hecho un book de fotos para modelos recientemente o si estás pensando en hacerte uno y tienes algún temor o duda. ¡Queremos conocerte y aconsejarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *