¿Qué hacer para estar divina antes de una sesión de fotos?

¿Qué hacer para estar divina antes de una sesión de fotos?

¿Qué hacer para estar divina antes de una sesión de fotos?

El secreto para lucir divina en tu sesión fotográfica no es otro que el de practicar, practicar y practicar. 

Incluso las modelos profesionales pasan horas y horas frente al espejo estudiando sus diferentes expresiones faciales y posados con el fin de desplegarlos con mayor soltura y seguridad durante sus sesiones de fotos.

Busca imágenes de modelos en las revistas de moda. Observa sus estilos de ropa, la forma en que miran, fíjate en cómo ubican sus piernas y sus manos. Todo lo que veas te ayudará enormemente a obtener nuevas ideas. 

El secreto: la práctica de expresiones y posturas

¿Cómo luce tu rostro cuando sonríes? ¿Cómo has de poner la boca para verte más sexy? ¿Cuál es tu mejor mirada para lucir inocente y natural? ¿cómo se siente en tu cara tu sonrisa perfecta?

Sonríe, abre los ojos, entreciérralos, frunce el ceño, haz pucheros, ríe a carcajadas. Practica todas las expresiones que se te ocurran frente al espejo. Es esencial que sepas cómo te percibes cuando luces atractiva o cuando luces forzada para poder manejarlo cuando estás frente al objetivo. 

Posa desnuda frente al espejo para conocer tu cuerpo a la perfección. Ubica tus manos en diferentes posiciones, ¿en qué postura se ven más bonitas?. 

Posa con ropa interior. Pruébate pantalones con y sin bolsillos, camisas amplias y ceñidas ¿con cuál de toda tu ropa te ves mejor? ¿Te sientan bien los adornos o te hacen lucir poco natural?

Si trabajas con un fotógrafo o fotógrafa profesional te irá guiando en las posturas. Sin embargo, si llegas con algunas posturas básicas previamente aprendidas por tu cuenta, te sentirás mucho más segura cuando estés frente a la cámara.

Pon mucha atención a los zapatos y también a los accesorios, estos últimos harán que las fotos luzcan más naturales y además, te brindarán una magnífica oportunidad para hacer algo con las manos. 

Pero eso sí, no te llenes de accesorios, de joyas o de brillos. Recuerda que la imagen principal debe ser la tuya, no la opaques con una cantidad exagerada de adornos.

Cómo prepararte los días previos a una sesión de foto

  • 4 días antes

Si has elegido contratar mis servicios te sugiero que, como mínimo, cuatro días antes me envíes una lista detallada de la ropa que te vas a poner, estilos, colores, accesorios, y zapatos. 

Cuéntame, asimismo, cualquier temor que puedas sentir para que pueda ayudarte a elegir tu mejor imagen. 

Recuerda que las fotos inolvidables no se sacan por casualidad; requieren de un tiempo de organización y planificación.

  • 3 días antes

Si quieres hacerte un book de fotos con lencería o con traje de baño recuerda depilarte la línea del bikini, las piernas y las axilas tres días antes de la sesión fotográfica. Controla asimismo, que no tengas vello de la cara que pueda producir sombras indeseadas. El hacer esto tres días antes dará tiempo a que cualquier irritación desaparezca.

Ve a la peluquería, pero cuidado con hacer grandes cambios en tu cabello. No es el momento de probar nuevos cortes o peinados; ya te gusta tu imagen tal como está y por eso has decidido hacerte el book ¿cierto? ¡Los cambios déjalos para el día después!

Si tienes el cabello demasiado seco, haz que te realicen un tratamiento acondicionador. Y si necesitas teñirlo haz que te retoquen solo las raíces; un cambio brusco puede que no te guste y arruine tu sesión de fotografía.

  • 2 días antes

Llámame o llama a tu fotógrafo para asegurarte de que tienes la fecha y la hora correctas. 

Confirma tu ropa, estilos deseados, accesorios y colores. Es también el momento de realizar cualquier pregunta y de sacarte todas las dudas que te puedan surgir. 

Bebe agua suficiente, no comas con mucha sal y evita beber alcohol para no estar hinchada el día de la sesión de fotos.

Ve a la manicura y haz que tus uñas se vean naturales. No apuestes por uñas demasiado coloridas o escandalosas que puedan arruinar tu book.

  • 1 día antes

Duerme por lo menos 8 horas, así evitarás tener ojeras o los ojos rojos. Mantente sin beber alcohol y continúa evitando los alimentos demasiado salados.

Si sigues estos simples consejos te verás divina y tu book de fotos lucirá realmente profesional. ¿Ya estás lista? ¿Te han quedado dudas? ¿Quieres que programemos la fecha para tu book fotográfico? 

¡Contáctame ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *