Fotos en Instagram: consejos para conseguir seguidores

Fotos en Instagram: consejos para conseguir seguidores

Fotos en Instagram: consejos para conseguir seguidores y que tu perfil sea popular

Como bien sabes, Instagram es la red social de la imagen por excelencia y como tal, está colmada de fotografías que luchan por ganarse un espacio a través del cual seducir a sus seguidores.

Si logras que tus fotos entren por los ojos desde el minuto cero, el éxito de cualquier cosa que quieras promocionar está asegurado.

¿Existe alguna forma sencilla de mejorar nuestras fotografías para conseguir nuevos seguidores? Claro que sí, no hace falta ser un fotógrafo profesional para lograr enamorar con tus imágenes en Instagram.

Si bien no hay una fórmula secreta para conseguir atraer la preciada atención sobre nuestras imágenes, sí existen consejos básicos que te llevarán por el camino del éxito.

  • La luz

Este uno de los elementos más importantes sino el que más. 

Juega con la iluminación, prueba contrastes. Si tu móvil no tiene suficiente calidad como para que las imágenes queden bien iluminadas, utiliza filtros.

Eso sí, con los filtros sé precavido, una mala imagen no se mejora usándolos. Para que un filtro quede bonito, la imagen ha de ser originalmente buena. Si aplicas un filtro a una foto que no lo necesita o a una foto des-enfocada, lograrás el efecto contrario al que pretendes.

  • Sé original con el encuadre

Olvídate de las típicas fotos tomadas siempre con el mismo encuadre de toda la vida. Innova con la cámara, inclínala, busca el detalle del objeto más que su totalidad. Haz que la foto sea asimétrica.

Juega haciendo varias tomas de la misma imagen y elige la que realmente te haga “tilín”. ¿Dudas con alguna de las fotos? ¡Descártala de plano! 

Si quieres que los demás adoren tus fotos, primero tienen que gustarte a ti.

  • Fotos con frases personales

Una buena foto de fondo con una frase de tu autoría llamará mucho la atención.

Escribe frases originales, no copies las manidas y trilladas frases de otros, haz que tengan contenido, que sean motivadoras. La gente sigue a aquellos que le alegran el día, que le dan esperanzas para seguir viviendo.

Esto no significa que si tienes un día malo, no lo digas, eso ayuda a empatizar. Muéstrate natural y el triunfo en Instagram comerá de tu mano.

  • Usa los collages

No publiques muchas fotos unas tras otras porque al final aburrirás a tus seguidores. Utiliza, a cambio, los collages y cuenta historias con ellos.

Elige tus mejores fotos y monta un precioso collage con gusto, haz que sea visualmente agradable y tus seguidores quedarán asombrados y encantados.

  • Cuidado con el zoom

Si utilizas el zoom sin precaución puedes hacer que los detalles pierdan calidad, muy especialmente si tomas tus fotos con el móvil en lugar de con una cámara. 

Tomar planos de los detalles queda precioso, pero siempre teniendo el cuidado de que esos detalles se vean claramente y no queden desdibujados por el uso del zoom

  • Apuesta por las fotos cotidianas

Son las que más atractivo tienen para los seguidores de Instagram. Las fotos de paisajes espectaculares están muy bien, pero de vez en cuando. A la mayoría de la gente le gusta la gente normal como ellos, gente con la cual puedan sentirse identificados.

Recuerda que la belleza más auténtica se encuentra en las pequeñas cosas de todos los días. 

Una flor que encuentras por el camino, un bichito trepando por un tallo, tu bicicleta, tu pie, un graffiti dibujado en una pared, tu ventana, tu desayuno, tu hijo… ¡tantas y tantas imágenes naturales existen y pueden hacer las delicias de quien las vea!

  • Naturalidad sí, pero las apps están para usarlas

Hoy en día existe una gran variedad de apps muy baratas e incluso gratuitas que te ayudarán a editar y a mejorar la calidad y visibilidad de tus fotografías. Con ellas puedes añadir filtros, escribir textos, darles una mayor profundidad. 

Instagram ofrece varias herramientas, pero si quieres otras, te recomendamos VSCO para hacer retoque fotográfico, Foodie exclusivamente para hacer fotos a los alimentos, Facetune para corregir pequeñas imperfecciones en un rostro ¡y un largo etcétera! Busca en Google y te sorprenderás la cantidad que hay.

  • Cuenta tu historia con tus fotos

Aprende a transmitir tu historia personal o la de tu empresa a través de tus fotos. Muestra el día a día de tu trabajo, tus más y tus menos. Eso encantará a tu público.

En definitiva: naturalidad, filtros, imaginación, calidad y herramientas de edición, son los pequeños secretos que nunca debes olvidar para que tus fotos triunfen en Instagram. 

¿Y cuál es tu secreto con las fotos para conseguir seguidores en Instagram? ¿Tienes alguno? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *