5 Consejos para contratar un book

A través del post de hoy, te ayudaré a descubrir cuales son los mejores secretos para entender como se lleva a elaborar un book fotográfico de calidad profesional. Muchas son las preguntas que puedes plantearte por desconocimiento sobre las fotos de book, por lo que a continuación intentaré darte una fácil y clara solución a este dilema.

Como ya es sabido, cualquier chica o chico que quiera ser modelo, lo primero que tendrá que disponer es de un buen portafolio y/o composite y llevarlo a las agencias de modelos o publicidad. Ésta será su mejor carta de presentación y currículum, y de ello dependerá tanto que sea aceptada en la agencia como del éxito en conseguir trabajo de modelo.

Y ahora se te plantea la duda ‘¿Dónde y cómo me hago el book de fotos?. Lo primero que vas a hacer es abrir el navegador e ir a Goggle para realizar la búsqueda de un estudio o fotógrafo cercano a tu localidad. Pero dependiendo de tu localización, los resultados por búsqueda pueden ser interminables. Por lo tanto, entre los resultados obtenidos, ¿Por cuál me decido?

Guía sencilla para la correcta elección de un profesional de la fotografía

Estos aspectos determinarán si la web que buscas es la más indicada para llevar a cabo el trabajo mediante el cual te presentarás a las agencias de modelaje.

La Temática

Como en cada profesión, hay especialidades. Un fotógrafo de bodas puede desconocer el ámbito de la moda, o a la inversa; al igual que uno especializado en fotos de familia no le hables de edición o retoque de editorial porque es un ramo que no ha tocado. Aquí ya tienes que hacer un primer filtro descartando las búsquedas que no se adecuen a la temática concretas que tu demandas. Si buscas tener unas fotos de moda, no acudas a un fotógrafo que en su web oferta fotos de comuniones, bodas, niños, y que además ‘vende’ moda cuando ya aparentemente sus fotos no tienen nada que ver con esto.

El Posado

Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para conseguir un buen fotobook. Todo profesional de la fotografía conoce las técnicas de iluminación, pero no todos tienen conocimientos sobre posado de plató, catálogo de moda, o publicidad . A esto lo llamamos ‘Acting’, o como vulgarmente decimos: expresión, aptitud, y poses. Con esto ya tienes mucho ganado, porque es vital para el conjunto final de la imagen. Y créeme, muchos no sabrán moverte y transmitirte confianza y soltura delante de la cámara.

Maquillaje profesional para fotos de bookEstilismo

El estilismo engloba 3 facetas: Maquillaje, Peluquería de plató, y Vestuario. Cada cual no menos importante que la otra. Aquí también quiero hacer especial hincapié ya que no es lo mismo una esteticién que una maquilladora. La maquilladora profesional ha estudiado en una escuela oficial especializada en la materia (una de las mejores escuelas de maquillaje que está en barcelona es Stick Art, así como en tema de imagen y vestuario es Cazcarra) y está a años luz de nivel y de material empleado respecto a una esteticién, aunque algunos estudios para abaratar costes también las utilicen. Pasa lo mismo con las peluqueras y estilistas, no es lo mismo una peluquera de peluquería que una peluquera de plató fotográfico o cine; así como una estilista que te va a realizar un estudio de color e imagen para que las prendas de ropa te queden a la perfección y concordancia con tu estilo. Te recomiendo siempre preguntar sobre este tema.

Tiempo de ejecución

El tiempo o duración de una sesión suele determinar en muchos casos el precio. Hay muy pocos estudios que aun ofrezcan duración ilimitada en las sesiones de fotos. Esto es debido a que cada vez se ajustan más los precios de los books y el mercado tiende a economizar las tarifas. Esto, lógicamente, va en detrimento de la calidad. Pero aun los hay, te recomiendo buscar fotógrafos que no pongan límite de tiempo a su trabajo para una sesión ya que no van a estar pendientes del reloj sino de hacer un buen trabajo contigo, y no terminar el servicio hasta que tengas las suficientes y buenas instantáneas que te mereces.

El Procesado

Por último, el arte de editar una foto. Sí, digo ‘Arte’ porque un 50% de una buena foto está en la iluminación e interacción con la modelo, y el otro 50% en la postproducción; es decir, en el tipo de edición y tratamiento digital que se le dé a la imagen. Muchos trabajan por lotes aplicando filtros como si de Instagram se tratara. ¿Qué fácil así no? hecha una, hechas todas… claro que el resultado no es para nada el mismo. Como experiencia, te puedo decir que Estudiobooks realiza y trata cada foto independientemente tanto al editarla como al retocarla. Y lo mejor de todo es que aquella agencia donde lleves las fotos sabrá ver, apreciar y detectar al instante lo que te estoy explicando. Muchas modelos han acudido a una agencia ilusionadas con el composite que se hicieron con un determinado fotógrafo o estudio barato y se les rechazó, por lo tanto al final tienen que volver a hacerlo por otra vía y les acaba saliendo más caro. Por lo que te recomendamos mirar bien, comparar, y encontrar el equilibrio entre precio, calidad, y prestaciones.

Bien, espero que este tutorial sobre los secretos y desconocimiento sobre los books de fotos profesionales te haya sido de gran ayuda y puedas así no solo comparar los precios de un book sino la esencia del mismo.

Si te ha gustado este artículo, no olvides de comentar o compartirlo.

6 Comments

  • Hacer realidad el regalo de una madre y una hija! Estamos muy contentas con las fotos y el gran resultado de vuestro trabajo, la maquilladora y peluquera un encanto y muy profesional la cual te da la tranquilidad de dejarte llevar por sus consejos y el fotografo que ha creado un ambiente calido y muy agradable con un resultado maravilloso! gracias por tu guia en todo momento nos sentimos muy comodas.. soys un equipo estupendo! ha sido la primera pero no la ultima! volveremos pronto..recalco un gran trabajo!

  • Una experiencia muy positiva: Gran motivación del fotógrafo y de la maquilladora/peluquera. Te ayudan en todo momento a relajarte, te hacen sentir cómoda desde el principio, te aconsejan y lo mas importante: te sientes natural e involucrada todo el tiempo en la sesión fotográfica. Repetiré !!!

  • Hace unos meses tome la decisión de hacerme un book para regalar a mi esposo. He trabajado como modelo pero esta vez tenía la idea de hacer fotos en ropa interior. La verdad que todas mis dudas se disiparon a penas contacte con Marc. Su atención y predisposición exceden a las de cualquier fotógrafo con los que he trabajado. Su trabajo no solo se limita a realizar las fotos sino también a englobar la idea deseada eligiendo vestimenta, makeup e idea a trasmitir. El producto final fue mas que satisfactorio. Las mejores fotos que tengo en toda mi carrera. Quiero destacar que la chica del makeup fue excelente también.
    Seguramente repetiré la experiencia.

    Gracias!

  • Era mi primer book y me decidí por Marc porque al hablar con el me dio mucha confianza y percibí que tenía experiencia en el tema. Realmente fue genial! Me divertí muchísimo y me encantaron las fotos! No pertenezco al mundo del modelaje y me asesoró en todo. Quedé súper contenta con el resultado! Merci!

  • Hola mi nombre es María me hice un book con estudio books y es una de las mejores cosas que he hecho son unos profesionales como la copa de un pino y estoy súper contenta de todo el trabajo que hicieron conmigo me lo pasé muy bien y las fotos quedaron estupendas gracias a todos por haber cumplido uno de mis susueño.

  • Hace un mes aproximadamente encontré vuestra pagina web por internet y decidí hacerme un book de fotos. La verdad es que estoy muy contenta con todo el trabajo que habéis echo. La peluquera y maquiladora es una pasada totalmente profesional, no se puede expresar con palabras el trabajo tan bien echo que hizo. También agradecer al fotógrafo a Marc, lo atento que estuvo en todo momento. No hay duda de que repetiré!! Hicisteis un trabajo excelente. Muchísimas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *