10 preguntas indispensables para el fotógrafo de tu boda

10 preguntas indispensables para el fotógrafo de tu boda

10 preguntas indispensables para el fotógrafo de tu boda realmente imprescindibles

Cuando estamos por elegir el fotógrafo para nuestra boda, solemos sentir tal emoción que olvidamos hacerle preguntas de fundamental importancia, tanto para no llevarnos sorpresas desagradables como para tener la tranquilidad y confianza de que hemos elegido al profesional adecuado.

En este artículo te contaremos cuáles son las preguntas que no puedes dejar de hacer a tu fotógrafo de boda.

Las 10 preguntas que debes hacer al fotógrafo de tu boda

1-Me caso dentro de una semana ¿estará disponible?

Esta pregunta, cuya respuesta solemos dar por sentada, es imprescindible ya que los fotógrafos profesionales, y con más razón si son muy buscados, no suelen estar disponibles en todo momento.

Dile con claridad la fecha de tu boda y pídele que te asegure, si es posible por escrito (un e-mail puede valer), que ese día y hora estará disponible para presentarse en tu boda.

2-¿Cuánto dinero necesitas para reservar la fecha?

Recuerda preguntarle si has de darle una señal para asegurar su presencia y cuánto dinero has de dejarle para que te reserve la fecha.

3-¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar?

Esta pregunta también es crucial. Imagina que luego de haber dado vueltas y más vueltas, por fin te decides a reservar la fecha de un fotógrafo de bodas, pero cuando vas a hacerlo te dice que el día de tu boda ya tomó otro compromiso.

En la primera consulta ¡hazle esta pregunta!

4-¿Cuál es el coste total del servicio?

Siempre que vayas a contratar un servicio, aunque creas que no puede salir más caro de lo que te han dicho, es posible que surjan gastos imprevistos que dañen la integridad de tu bolsillo.

Consúltale al fotógrafo cuál es el coste total de su servicio, con todo incluido y pídele además, que te dé el presupuesto por escrito.

5-¿Cuántas horas de trabajo cubre ese presupuesto?

No será la primera vez que contratas los servicios de un fotógrafo de bodas profesional y a las dos horas te dice que se marcha porque ya se ha cumplido su tiempo ¡y resulta que la boda ni siquiera había comenzado!

Nada de sorpresas con el horario, los inicios de una boda pueden complicarse y casi siempre hay demoras. Que te diga cuántas horas estará con vosotros y que te asegure su presencia aun cuando haya atrasos.

6-¿En cuánto tiempo te entregará las fotos?

Establecer una fecha límite es de vital importancia. Sabiendo cuándo vas a recibir tus fotos, la espera es soportable, pero cuando no lo sabes y las fotos no aparecen, esa espera se transforma en una pequeña tortura.

Que en el presupuesto se especifique cuántos días después de la boda te entregará el book de fotos.

7-¿Cuántas fotos incluye el servicio?

No será la primera vez que alguien se lleva una sorpresa porque recibe menos fotografías que las que esperaba.

Pídele al fotógrafo que te diga exactamente cuántas fotos incluirá el servicio y si son más, bien, ¡pero que no sean menos que las que esperas!

8-¿Recibirás fotos en papel y también digitales?

No todos los fotógrafos entregan sus fotos en formato digital. Asegúrate de que el profesional que elijas lo haga, porque sino no podrás subirlas a tus redes sociales o tendrás que escanearlas para hacerlo. Esto podría suponerte un coste adicional ilógico en esta era tecnológica.

9-¿Puedes cancelar el servicio?

Podría surgir un contratiempo que hiciese que la boda no se lleve a cabo en tiempo y forma. Pregunta con cuánto tiempo de antelación puedes cancelar el servicio y si esto es posible.

Consulta, además, cuál es la política de reembolso en caso de cancelación.

10-¿Y si el fotógrafo enferma?

Nadie tiene la salud asegurada. Pregúntale si tiene un reemplazante en caso de enfermedad o de un contratiempo cualquiera que pueda surgirle a último momento.

Guarda este artículo en los favoritos y no olvides hacerle estas preguntas al fotógrafo de tu boda. ¿Se te ocurre alguna otra pregunta importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *