5 Claves para convertirte en influencer desde cero

5 claves para convertirte en influencer desde cero

5 claves para convertirte en influencer desde cero que funcionan

Hoy en día todo el mundo habla de los influencers en las redes sociales, pero la realidad es que muy pocas personas saben cómo convertirse en uno de ellos desde cero.

Lo más curioso de los influencers es que inicialmente no suelen ser celebridades, sino que se trata de personas comunes y corrientes, de cualquier edad que sin siquiera habérselo propuesto, se convierten en creadores de opinión y en estrategas del marketing digital.

A continuación te daré las 5 claves principales para convertirte en un influencer buscado por las marcas.

Claves para convertirte en influencer desde cero

1º clave: Elige un campo que te apasione

No puedes ser influencer de todo pues las marcas no te identificarán como un objetivo interesante a contratar. En el mundillo de Internet lo que funciona es la especialización, el convertirse en una autoridad en la materia.

Elige un campo que te apasione ¿te gustan los cosméticos? ¿te chiflan los coches? ¿eres un sibarita de la gastronomía? ¿eres un forofo lector? ¿te encanta viajar?

No importa qué producto o servicio elijas, lo único que importa es que te sientas a gusto con ello.

2º clave: Abre un blog y escribe, escribe y escribe.

Para comenzar con buen pie, lo más importante es convertirte en una autoridad en la materia. Para ello nada mejor que abrir un blog en el que te dediques a escribir todo lo que sabes acerca del campo que has elegido.

Escribe artículos originales que tengan al menos 400 palabras y títulos atrayentes y viralizables. Preséntate con nombre y apellido, ponte un pseudónimo fácil de recordar y muestra tu cara tanto como puedas.

Usa la escritura persuasiva con un estilo diferente y propio, busca marcas que te gusten y marcas que detestes. Habla de ellas, elógialas y critícalas sin compasión; aunque las marcas a las que criticas no se conviertan en tus clientes (¿o sí?), su competencia se verá tentada a hacerlo.

Sé siempre sincero y no crees falsas expectativas en tus lectores por el solo hecho de que alguien te pague por ello. La regla principal del influencer es ser una persona de fiar.

3º clave: Usa las redes sociales

Comienza a utilizar la red social con la que más a gusto te sientas y empieza a compartir tus artículos y tus opiniones. Si es posible utiliza varias de ellas; te sugerimos Facebook, Twitter, Youtube (infaltable) e Instagram.

Añade, para comenzar, a tus amigos y familiares e invítalos a comentar tus publicaciones. Así irás ganando paulatinamente seguidores. 

Haz continuamente comentarios asertivos y respetuosos en publicaciones relacionadas con el producto que hayas elegido. Que la gente del mundillo comience a conocerte y a tenerte como referente.

4º clave: Trabaja duro

No hay éxito que permanezca en el tiempo sin un trabajo constante detrás. 

No te desanimes si al principio no alcanzas tus objetivos, recuerda que Roma no se creó en un día y todo gran logro necesita su proceso de maduración.

Cuando ya tengas el circuito montado (blog, redes sociales y un número interesante de seguidores) contacta con las marcas que se ajusten a tu modelo de influencer y ofréceles tus servicios. 

Poco a poco comprobarás que son las agencias y las marcas quienes se empiezan a poner en contacto contigo.

5º clave: Cuida tu imagen

Que tu imagen luzca natural y cercana es fundamental.

Graba una ingente cantidad de vídeos mostrándote a ti mismo hablando de tu campo de acción. Tómate buena fotos, bien iluminadas, cuida tu aspecto y tu vestimenta. 

Y por supuesto, si necesitas los servicios de un fotógrafo profesional en Barcelona, que sepa sacar lo mejor de ti para mostrarlo al mundo, contáctame y te ayudaré a llevar tu proyecto como influencer por el camino del éxito.

Y a ti, ¿qué campo es el que más te apasiona para iniciarte como influencer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *