Glosario de moda 2, las agencias

Diccionario de la moda. Parte 2, las agencias

Agencia

Las agencias de contratación de modelos son las que se encargan de intermediar entre modelo y cliente para trabajos relacionados con la moda. Los trabajos a los que pueden optar los modelos son entre otros para pasarela, catálogos, editoriales de revistas, para azafatas de eventos o ferias, figurantes, etc… A la agencia es donde tiene que acudir el modelo con su composite o book. Si reúnes los requisitos que demandan, te harán contrato. En otras agencias, te añadirán a su base de datos y si surge algún trabajo en el que tu perfil coincida, te llamarán para realizar un casting.

Booker

La booker es la persona dentro de una agencia que se encarga de supervisar y buscar el talento de las modelos que acuden a la misma. Una buena booker tiene que estar a la última en las tendencias del mercado y saber cuales son los perfiles que pueden demandar los clientes de la agencia. Por lo tanto, es más que probable que después de enviar tus fotos a una agencia y que te citen para la primera entrevista, ésta la realices con ella. Por este motivo podemos decir que que muchos cazatalentos han sido brokers previamente, ya que saben los perfiles que precisa el mercado en cada momento.

Polaroid

Da nombre a la marca de cámaras fotográficas con impresión instantánea de la foto en papel. Pero en moda también es utilizada cuando se refiere a las agencias de moda. Cuando el modelo se presenta a ellas, a parte de entregar su book, la booker de la agencia le realiza unas polaroid (instantáneas) sin maquillaje ni retoques para aparecer de forma natural.

New Face

Son los modelos que entran nuevos en cualquier agencia. Primero pasan a formar parte del apartado de new faces (nuevas caras) y posteriormente a medida que van realizando trabajos y ampliando experiencia ya pasan a ser definitivos y con contrato.

Mood board

Es la herramienta base de cualquier proyecto que se vaya a iniciar. Lo podríamos definir como un collage de ideas realizadas a partir de fotos. Un conjunto que nos va a servir como base de inspiración para desarrollar el proyecto final.

Showroom

Son establecimientos donde poseen prendas de ropa de marcas y diseñadores importantes y no tan importantes que prestan o alquilan para la realización de reportajes y editoriales de moda para revistas. Sólo las estilistas o diseñadores tienen acceso a este tipo de establecimientos.

Lookbook

El término lookbook se utiliza para aquellos shootings destinados a mostrar ropa de temporada, habitualmente realizado para marcas de ropa o tiendas, y normalmente es el acompañamiento de las fotos de producto de las prendas. En las fotos de producto veremos las prendas estáticas en maniquí, con fondo blanco, o vestidas en una modelo sin poses. En el lookbook veremos prendas combinadas y en movimiento.

Editorial

Una editorial es un reportaje periodístico sobre tendencias de moda o prendas de ese tipo de tendencia ilustrado con fotos y publicado en revistas de moda. Suele constar de varios cambios de ropa realizados en distintos ambientes que llevan entre sí una linea argumental parecida acorde con la temática de la que se habla en el mismo. También suele utilizarse a la misma modelo con diferentes looks en el mismo reportaje aunque no tiene porque ser necesariamente así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *