¿Qué tipo de modelo eres?

¿Qué tipo de modelo eres?

¿Qué tipo de modelo eres? ¿Cual es tu perfil? Te ayudamos a descubrirlo.

En el mundo del modelaje existen diferentes especialidades y, dependiendo de tus características, cualidades y preferencias, puedes tener posibilidades de convertirte en unos u otros.

Hoy te contaremos qué tipos de modelos existen en la actualidad para que puedas determinar qué tipo de modelo eres y, basándote en ello, focalizar tu búsqueda de trabajo.

Pero antes vamos a definir el concepto:

¿Qué es un modelo?

Se denomina modelo al profesional que pertenece al sector de la moda y exhibe su cuerpo, completamente o por partes, con el fin de promocionar un determinado producto: ropa, calzado, complementos, alimentos, tecnología, coches y un largo etcétera.
¿Qué clases de modelos existen?

En el mundo del modelaje hay dos ramas principales: la fotografía y la pasarela. Es habitual que, cuando nos hablan de modelos, pensemos en chicas y chicos jóvenes dotados de unas características corporales determinadas (altura, peso, proporción áurea, etc.). Y de hecho, las marcas buscan con mayor asiduidad este tipo de perfiles para que sus productos luzcan lo mejor posible.

Sin embargo, existen otros muchos tipos de modelos de todas las edades y no necesariamente han de tener cuerpos esculturales. A continuación veremos algunas de las ramas del modelaje más populares.

Modelos de arte y fotografía

Son modelos elegidos por los escultores, pintores, fotógrafos y otras profesiones artísticas que quieran expresar su arte a través de la figura humana. Estos modelos suelen, incluso, ser parte de su inspiración.

Modelo de alta costura

Son habitualmente personas con una gran estatura (entre 1,70 m y 1,83 m, para las mujeres y 1,75 m y 1,93 m, para los hombres) que desfilan por las pasarelas luciendo ropa de los principales diseñadores.

Modelos de fitness

Este tipo de modelos ha de poseer un físico especialmente trabajado, con músculos bien definidos, pero sin llegar a ser culturistas. Son utilizados generalmente por los gimnasios para promocionar sus servicios y productos de fitness.

Modelos de pasarela

Estos modelos han de tener un cuerpo esbelto y armonioso, además deben tomar clases para aprender a caminar y moverse en un pasarela de una manera determinada y precisa.

Sus medidas tienen que ajustarse a los estándares del sector y, aunque la estatura mínima es de 1,60 m, normalmente están por encima de 1,75 m y alrededor de los 50 kg de peso.

Modelos de partes

Seguramente nunca te has puesto a pensar en esta clase de modelos, ya que lo que destaca es el producto y no ellos, que pasan desapercibidos. Son aquellos que solo muestran una parte de su cuerpo: manos, pies, piernas, ojos, etc.

Se eligen por tener alguna zona de su cuerpo especialmente atractiva y se utilizan para promocionar uñas, medias, gafas, relojes, collares, pulseras y zapatos, entre otros.

Modelos de comerciales

Este es, posiblemente, el tipo de modelaje más abierto a cualquier característica personal, ya que no tiene en cuenta edad, altura, peso ni ningún otro rasgo o atributo distintivo.

La elección de estos modelos dependerá del producto que se quiera promocionar y casi todo el mundo puede ser modelo de comercial de televisión o medios gráficos.

Eso sí, ten en cuenta que las marcas suelen buscar modelos para sus productos en las agencias de actores, por lo que tendrías que comenzar por presentarte en alguna de ellas con tu book de fotos.

Modelos de tallas grandes

Si tienes una talla que vaya desde la L hasta la XXL, este tipo de modelaje te puede interesar. Cada vez son más solicitados los modelos de tallas especiales, tanto hombres como mujeres.

Para conseguir trabajo en este mundillo se valora mucho la buena presencia y el hecho de que tengas alguna característica que te diferencie de los demás.

Modelos alternativos

Los alternativos son aquellos modelos que no se ajustan a ninguna de las características de los otros tipos. Podemos incluir a los góticos, punk, emos, personas con tatuajes o cualquier otro rasgo que los diferencie.
Asimismo existen otros tipos de modelos como los de trajes de baño, los de ropa interior, los glamurosos, los extra para televisión o cine… ¿Y tú, con qué tipo de modelo te identificas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *