Tipos y servicios que abarca la fotografía de moda

servicios que abarca la fotografía de moda

Tipos y servicios que abarca la fotografía de moda

Desde sus inicios la fotografía ha sido un medio muy influyente para la población mediante los mensajes que buscan trasmitir; gracias a esta razón es que desde la década de los años 20’s los más grandes diseñadores y marcas han decidido utilizar esta influencia a modo de publicidad para vender sus productos. 

Desde ese entonces y hasta la fecha han existido fotógrafos que fueron buscando la forma de perfeccionar la fotografía de moda y es por ello que es importante conocer sus tipos y los servicios que abarca. 

¿Cuáles son los tipos de fotografía de moda? 

Fotografía de catálogo y de producto 

Normalmente se le conoce a este tipo de fotografía a todas aquellas que sean tomadas directamente al producto de manera individual, ya sea en un estudio o con una caja de luz. Aquí no se trata de transmitir ningún concepto ni contar nada fuera de los accesorios en sí; hablamos de carteras, joyas, perfumes, ropa de todo tipo, lo único que importa es que una marca quiera venderlo y tú fotografiarlo. Como siempre, la creatividad está permitida y es casi obligatoria. 

Fotografía de diseño

Hablamos, por su puesto, del diseño en general, la arquitectura y la decoración. Y al igual que las demás solo se trata de vender productos y por eso es importante lograr la armonía adecuada con la estética de las fotografías, así como la publicidad que se transmita. 

Fotografías para desfiles y eventos

 Una de las mejores maneras para entrar en la fotografía de moda es a través de esta forma, ya que cubrir esta clase de presentaciones te permitirá crear un portafolio el cual podrás convertir en tu carta de presentación para contrataciones y ganar cierto renombre. No hay fotógrafo de moda profesional que no haya pasado por esta modalidad. 

Fotografía de editorial

 Las típicas fotografías que podemos encontrar en las revistas de moda, catálogos y fichas de publicidad. Como sabemos, las revistas viven de las marcas y buscan siempre promocionar las mejores. En este caso si para una nota no alcanzan a tener una foto de alguna agencia de publicidad, las editoriales contratan a sus propios fotógrafos para tomarlas. Ahí es donde entras tú a dar a conocer tus trabajos a estas editoriales con el fin de cubrir las necesidades que se les presenten 

Fotografía de campañas

Es la modalidad más completa de todas, ya que se trata de conseguir el concepto que cada marca busca expresar. Lo más importante y la forma en que podrá considerarse como una sesión de fotos de calidad, es que captes este concepto y se logre transmitir de la forma más clara posible. Para ello es imperativo que planees todo de manera minuciosa con el cliente, aportando ideas creativas y utilizando todos los recursos que tengas a la mano. 

Al ser algo tan grande y completo, es un trabajo que requiere de un equipo igualmente completo que pueda cubrir aspectos como la selección de modelos, locales, iluminación, y todos esos detalles que requieren de atención. 

Servicios que abarca la fotografía de moda

Localización

Bien sabes que nunca será lo mismo una sesión en un estudio que en un ambiente al aire libre, y que este es un factor importantísimo para el éxito de la misma. Una producción de moda es exigente es este aspecto, y si aún no cuentas con un estudio propio o que no sea adecuado para lo que busca el cliente, siempre existirá la posibilidad de rentar uno que te dote de lo que desees. 

Iluminación

Para cualquier clase de fotografía la luz es uno de los elementos de mayor importancia, en el caso de la fotografía de moda lo es mucho más. Prepárate para poner a prueba tus habilidades para manejar la iluminación de manera correcta para así captar todos los elementos que sean necesarios. 

Producción

Debes aclarar con el cliente todo lo relativo al desarrollo del cliente y así captar todo lo que busque y prepararte de la mejor manera. 

Retoque digital

Puede resultarte controversial pero el retoque en la fotografía de moda es un recurso casi obligatorio. Apréndete lo necesario en el manejo de programas para realizar esta tarea o en su defecto, contacta con alguien que pueda hacerlo por ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *