Fotógrafo de mascotas

Fotógrafo de mascotas

Fotógrafo de mascotas profesional 

Nuestros animales de compañía son también parte importante de la familia, por esta razón durante los últimos años se ha vuelto tendencia realizar books con fotografías de ellos para mantener su belleza retratada durante mucho tiempo. 

Consejos para sacar buenas fotografías de nuestras mascotas

¿Alguna vez has intentado hacerle una buena foto a tu perro o a tu gato sin dar con los mejores resultados? Prueba con los consejos que te damos a continuación para hacerlo de la manera correcta:

  • Al igual que nosotros los humanos, gran parte de las expresiones de un animal vienen de sus ojos. Trata de mantenerlos enfocados en todo momento. 
  • Nunca utilices el flash de la cámara. Una luz que les viene directamente a los ojos sin razón aparente solo hace que los pobres animalitos terminen confundidos hasta el punto de asustarse e irse corriendo. Es recomendable que para fotografiar a tu mascota utilices mucha luz, solo que procura que ésta sea natural.
  • Utiliza el carácter y los hábitos del animal a tu favor. Nada mejor que retratar un momento de una gracia o ternura que caracterice exclusivamente a tu mascota ya sea con su juguete favorito o en algún rincón extraño donde frecuente dormir… tú más que nadie conoce a tu mascota para saber cuál momento de ella es tu favorito.
  • Utiliza los objetivos de cámara que aporten la mayor iluminación posible, como por ejemplo un 50 mm f/1.4.
  • Antes de iniciar con la sesión, puedes inspirarte buscando imágenes que te puedan gustar de gatos o perros en tu página favorita de fotografías y recrear la que se adecue más o adaptarla a tu propia mascota. 
  • Para obtener el mejor resultado, lo mejor será que hagas la foto con la distancia correcta de manera que te posiciones a la misma altura que tu animal de compañía: ya sea de rodillas, agachado o incluso tumbado totalmente en el suelo, acércate a él o ella. No dispares desde muy arriba o muy lejos.
  • Como en toda clase de fotografías, para las que le harás a tu mascota también es importante tener un buen fondo. Ya sea uno simple o compuesto, con uno o varios colores; el fondo es un elemento que pone en contexto a toda la foto. 
  • Al igual que con los humanos, utilizar la profundidad a nuestra conveniencia da buenos resultados con las mascotas. Enfocando a tu animalito y que el resto salga de la toma o desenfocarlo y que el resto quede enfocado. 
  • Sabemos que para realizar un buen retrato la opción más óptima sería utilizar el lente anterior de la cámara, sin embargo, cambiarlo por algún objetivo que funcione para distorsionar un poco la imagen nos dará resultados divertidos; como lo sería por ejemplo el objetivo ojo de pez. 
  • Como sabemos que a las mascotas no les gusta mucho estar quietas, será mejor olvidarnos de hacer fotos fijas y utilizar velocidades de disparo que vayan entre la media hasta la más rápida en los momentos que más se requiera.
  • Algo directamente relacionado con el punto anterior es que debes tratar de encontrar el momento justo cuando tu animal de compañía no quiera colaborar hasta el punto de acostumbrarlo a estar frente a la cámara y no lo tome como una amenaza o como algo raro. Mientras logras tenerlo en la posición que desees ve pensando y preparando la cámara para el tipo de foto que le harás. 
  • El consejo más importante que te podemos dar es que te diviertas y no te frustres con el pobre animal ni lo hagas adoptar poses que se resiste demasiado a hacer, siempre encontrarás una con la que él se sienta cómodo y te termine gustando. Lo que más importante es capturar en una foto a un ser querido en sus momentos de mayor naturalidad y retratar su belleza. ¡abajo la estética y arriba el amor por los animales! 

Si después de seguir estos consejos te sigue pareciendo  imposible conseguir la mejor foto,  en nuestro estudio ponemos a tu disposición a un fotógrafo de mascotas el cual sabrá capturar toda la belleza de tu animal de compañía ya sea dentro del mismo estudio o en el escenario en exteriores de tu preferencia; incluso si lo prefieres en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *