Fotógrafo para blogueras de moda

Los tiempos van cambiando, y la profesión de fotógrafo también va evolucionando con el paso del tiempo abriendo el abanico de opciones a otros campos o tipos de trabajos. Hoy os hablaré sobre una de las profesiones de futuro y que más auge está teniendo: el de bloguera de moda y consecuentemente el de fotógrafo para bloguera.

Las nuevas tecnologías han hecho que en los últimos años hayan surgido profesiones las cuales nadie podría imaginar en un pasado muy cercano. Una de ellas es la de blogger (palabra la cual engloba muchos tipos de profesiones actuales como las de periodista online entre otras…).

Pero yo hoy os hablaré de la influencia de las blogueras de moda y la revolución generada en los últimos tiempos. De hecho, y aprovechando la palabra de antes, estas chicas transmisoras de las tendencias actuales se han convertido en verdaderas influenciadoras (fashion influencer) siendo un pilar fundamental hoy en día para las marcas que quieren dar a conocer o promover sus productos. En muchos casos les es más rentable que ellas vistan su ropa y se hagan eco de ello antes de contratar los clásicos anuncios en revistas.

¿Qué trabajo realiza una bloguera de moda?

La bloguera o influenciadora muestra a través de su blog su estilo de vida a través de sus looks o outfits confeccionados con diferentes prendas de diferentes marcas que combina y se realiza lookbooks mientras muestra su lifestyle a través de sus viajes.

Claro está que no todas pueden empezar realizando viajes. Solo las grandes influenciadoras actuales pueden permitírselo. Pero si tu empiezas en este mundo, también tienes mil maneras de poder mostrar tus looks en la localidad donde resides y alrededores.

En este caso hablamos de Barcelona, una ciudad donde se ofrece un amplísimo abanico de posibilidades ya que dispone de mar y montaña; una ciudad cosmopolita con multitud de diferentes tipos de localizaciones: zonas de negocios, casco antiguo, zonas comerciales de primer nivel, playa, anillo olímpico, etc.. Pero además, si coges el coche dispones de infinidad de lugares tanto de playa como de interior los cuales podrán ilustrar tus outfits y darles carácter. Solo se trata de buscar y coordinarte con tu fotógrafo.

Pero además de saber conjuntar una serie de prendas también se le tiene que dar bien escribir y sobretodo transmitir y saber llegar al usuario final, conectar con el para convertirlo en un fiel seguidor que esté pendiente al sacar tu nuevo look para poder comentarlo y compartirlo. Por lo tanto, no solo se trata de tener aptitudes o nociones de estilismo, o ser una cara bonita o fotogénica. Es mucho más importante saber conectar con tu público a través de tus palabras y tu personalidad.

Características de las fotos de bloguera

Para gustos no hay nada escrito y todo y que hay una serie de cánones que marcan las pautas de este tipo de fotografía de moda, cada una es libre de aplicarlas a su propio estilo. Pero aquí os voy a detallar algunas de las características comunes para esta modalidad:

  • Se suele trabajar con luz natural. No solo por la necesidad de que las imágenes sean profesionales pero naturales, sino para darles un toque más cercano y aprovechar la inmensidad de opciones que nos ofrece este tipo de luz.
  • Las fotografías se realizan siempre en exteriores.
  • Muchas de las imágenes son espontáneas, sin posado.
  • Una buena blogger tiene que tener instantáneas en movimiento: pasando por un paso cebra, andando por la acera para dar movimiento a la ropa. Imprescindible.
  • Los desenfoques. Sin abusar de ellos (a mi personalmente no me convencen las que en todos sus post muestran las fotografías con el fondo desenfocado para separar a la bloguera de la escena, aunque si me lo piden lo hago) porque precisamente la gracia radica en combinar tu look con la escena que estás mostrando. Eso sí, es un recurso bonito en algunas ocasiones pero debes saber administrarlo.

Consejos para ser un buen fotógrafo de bloggers

Igual que hemos hecho con las características anteriormente, aquí os dejo algunos consejos si queréis realizar este tipo de trabajo y vuestra bloguera de moda quede satisfecha.

  • No mires la hora. Esto no es matemática, no es una sesión de estudio. Sabes a que hora empiezas pero nunca sabes a que hora terminarás. Si eres de los que pone tiempo en tu trabajo, olvídate de esta temática, no es lo tuyo.
  • Va ligado a la anterior: Te debe gustar este trabajo, salir a la calle y en cada localización buscar la mejor luz y los mejores elementos para que ese outfit llame la atención de los seguidores. Lógicamente lo que llamará la atención en primer lugar es el look en si, pero también es muy importante el sitio donde se realice y los elementos externos con los que cuentes.
  • Al ser muchas de las instantáneas en movimiento tendrás que disparar en muchas ocasiones en modo ráfaga. Así luego podrás elegir entre muchas para encontrar esa toma perfecta y espontánea que hará encender las redes sociales.
  • Llévate a la sesión una tarjeta de memoria con suficiente espacio para realizar tropecientos mil disparos. O llévate 2 o más. Sí, ahora me dirás… ‘vaya lío luego para elegir las definitivas’. Sí, pero esta es otra de las peculiaridades de este modo de fotografía. Si en un book de moda buscas la luz, marcas la pose, encuadras, y disparas… aquí todo es improvisación pura y dura, buscar el momento y disparar y disparar.
  • No hay retoque que valga en esta modalidad. Pero sí es muy importante la edición de colores (colormetría)y la edición de niveles y curvas. Y sobretodo, todas las imágenes de ese outfit realizado deberán estar calibradas por igual.
  • Tu trabajo no solo se limitará a fotografiar. Un buen fotógrafo de blogueras también tiene que ser su más fiel consejero. Creedme, detrás de una buena blogger siempre hay un buen fotógrafo y consejero. Se debe establecer una buena sociedad, debe haber feeling e involucración en el proyecto.
  • Cuidadín con las fotos en movimiento. Lógicamente no te pueden salir prendas ni pies movidos, esa es otra de las cosas que determinarán si eres bueno o no; no solo sabiendo captar el momento sino que éste salga como es debido.
  • Finalmente, el fotógrafo deberá saber transmitir y definir la linea de imagen de la blogger en cada uno de sus looks. Como si de una empresa se tratara, definir su imagen corporativa, su estilo característico y que la diferencie de otras blogueras. Si sabes transmitir su estilo de vida a través de tus retratos, lo tienes todo ganado.

Si necesitas los servicios de un fotógrafo para blogger en Barcelona, contacta conmigo y cuéntame cual es tu proyecto y como quieres desarrollarlo. Seguro que te podré ayudar.

Puedes ver varios de mis trabajos para Bloggers en la galería de fotos superior a este post. Si quieres un estilo similar, has dado en el clavo. Y si quieres otro estilo, solo tienes que decírmelo y lo podremos llevar a cabo.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tu blog o red social, o simplemente poner tu comentario para dar tu opinión. Todo ello será bienvenido, gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *