Editorial de moda vintage

Fashion editorial ‘pantalones acampanados’

Hoy vamos a hablar en este artículo de las fotos vintage y en concreto del estilo de pantalón de ‘pata de elefante’ o también mencionado como ‘pantalones acampanados‘.

En primer lugar vamos a explicar cual es el significado de la palabra vintage. Éste término se usa principalmente en el ámbito de la moda o las prendas de vestir para definir algo antiguo y que con el tiempo se ha mejorado o revalorizado. Por ejemplo, ropa vintage es la perteneciente desde los años 20 hasta los años 70 o 80. Hay otra palabra que se asemeja bastante y que nos puede llevar a la confusión algunas veces, a la que llamamos ‘retro‘.

¿Cuál es la diferencia entre retro y vintage? Muchas veces tendemos a mezclar un concepto con el otro, y esto nos puede llevar a la confusión. Mientras Vintage nos refiere a lo antiguo o pasado, Retro se atribuye a lo realizado en el presente emulando el pasado. O sea, la primera definición hace referencia a una pieza realizada en su tiempo, y en la segunda es una prenda realizada hoy pero inspirada en el pasado.

Y es que cualquiera de las dos modas está presente en la actualidad en cualquier ámbito de nuestra sociedad: en la moda de alta costura, en el sector de la publicidad, en los patrones de ropa que vas a encontrar en cualquier gran cadena de tiendas, en la automoción, o incluso en el mobiliario para tu casa.

Tipos de pantalones acampanados:

  1. pantalones ajustados con acabado inferior de campana (estos pantalones en los 70 los llevaban habitualmente las mujeres, con piernas más delgadas se ajustan bastante a la pierna y suelen estilizar bastante)
  2. pantalones anchos con acabado campana (éstos los utilizaban más los hombres, y se acampanaban progresivamente desde el comienzo de la pierna hasta los pies)

En este caso, hemos realizado una sesión de fotos con traje-chaqueta vintage estilo pata de elefante, dándole una atmósfera a la fotografía con luz focalizada y modificando la colormetría para crear ese ambiente antiguo con tonalidades de editorial de moda. También destacar el collar con crucifijo antiguo, ya que complementa perfectamente el hueco dejado por las solapas de la chaqueta. La aptitud sobria de la modelo también conjunta adecuadamente el estilo general y la atmósfera de la imagen.

Sin duda, este tipo de trabajos son muy agradecidos y divertidos ya que hay una buena parte de caracterización a la hora de maquillar y realizar peinados. La modelo disfruta y a la vez se siente sorprendida ya que en un corto espacio de tiempo pasa de llegar al estudio con su look habitual a sufrir un cambio de imagen completamente diferente. Y qué decir de las aptitudes de la protagonista; en este caso será importantísimo y nada fácil la aportación de las modelos ya que su interpretación y expresividad serán determinantes también para que el conjunto final sea perfecto.

No solo realizamos este tipo de foto para publicaciones, también lo podemos adaptar a nuestro book de fotos personalizado para test de modelo o en el book premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *