Consejos para elegir una buena foto para LinkedIn

consejos para elegir una buena foto para linkedin

Consejos para elegir una buena foto para LinkedIn con estudiobooks

Aunque para el día de hoy la Web profesional LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados, somos cada vez más los que optamos por utilizar esta plataforma aunque sepamos de antemano que la competencia que ahí encontraremos será de las más demandantes. En el siguiente artículo te daremos a conocer importantes consejos para elegir una buena foto para LinkedIn

Una foto en esta Web es tu carta de presentación lo que es de vital importancia al momento de optar por un trabajo en las grandes compañías que ahí hacen presencia; es por ello que muchos de sus usuarios deciden utilizar fotos que han sido hechas incluso por un fotógrafo profesional o un estudio de fotografía. 

¿Cómo funciona LinkedIn?

LinkedIn es una especie de red social que se diferencia de las comunes como Facebook o Instagram porque su Web está orientada hacia un perfil profesional. Tu perfil debe ser completado con información sobre tu formación profesional como tus credenciales, experiencia, intereses para poder ser consultado por las distintas empresas y evaluar si les conviene contratarte. 

Otra de las ventajas de esta Web es que nos brinda la posibilidad de contactar con los demás usuarios con el fin de obtener consultas, información y toda clase de conocimientos que nos puedan brindar e incluso formar comunidades con varios de ellos. 

LinkedIn es una red bastante frecuentada por las empresas más importantes y por ello no deja de ser una gran opción para intentar encontrar el empleo de nuestro sueño si la sabemos utilizar de la forma adecuada. 

Consejos para hacer una fotografía correcta para tu perfil de LinkedIn

Como te mencioné antes, la foto en tu perfil será como tu carta de presentación para las empresas que deseen contratarte; es por ello que elegir la correcta es de suma importancia.

  • Trata de que se vea parte del cuerpo además del rostro; un plano muy cercano de tu cara no es muy favorable. También procura no utilizar ningún accesorio fuera de lugar como unas gafas de sol que obstruyan una buena visión de tu cara.
  • Utiliza una vestimenta en la foto que se adapte a tu perfil profesional. Si no eres alguien de utilizar trajes, vístete de manera normal pero mantente arreglado. 
  • No elijas una foto en la que aparezcas con más personas porque puede prestarse a confusiones al momento de visitar tu perfil. Tampoco es buena idea que se vea un fondo que no deje que resaltes tú principalmente como tiene que ser.
  • Una foto tomada en una fiesta o algún otro lugar o situación que no te haga lucir como una persona seria  queda totalmente descartada.
  • Parece algo obvio pero igualmente es importante de remarcar: la imagen debe estar en alta calidad. Una foto pixelada o borrosa no dan buenas sensaciones a quien la mira. 
  • Puedes sonreír pero que se vea de una manera natural y relajada. Intenta sacar la fotografía hasta que salga.
  • Hazla adecuada a tu tipo de profesión, es decir, si eres un abogado o administrador necesitas una foto que transmita seriedad y profesionalismo; si eres diseñador o artista puede haber un aire relajado o con un toque creativo. 
  • La perspectiva que da el brazo levantado para hacer un selfie es un poco extraña, procura no utilizar esta clase de fotos y consigue a alguien que te la haga.
  • Debes saber que cuando utilizas una fotografía recortada se nota. No recicles una en donde se vea parte de la cabeza o un brazo de otra persona, ni siquiera una que hayas recortado de una ocasión especial. 

Pero y si con todo y esto aún no logras una fotografía que te convenza siempre existirá la opción de encontrar ayuda de un fotógrafo profesional o recurrir a un estudio fotográfico. No te saldrá tan caro como piensas y es una fotografía que podrías utilizar durante unos cuantos años incluso también en tu currículum. Ya que, como te has dado cuenta, esta tampoco puede ser cualquier foto.   

Después de tener la foto adecuada ya tendrás la manera de dar la mejor primera impresión a los contratantes. Ya solo queda completar tu perfil con tu información laboral comprobada y esperar a que hagan contacto más temprano que tarde.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *