Cómo iniciarse en la fotografía de moda

Cómo iniciarse en la fotografía de moda

Cómo iniciarse en la fotografía de moda

Cuando comenzamos en el mundo de la fotografía, es totalmente natural tener ciertas inquietudes y ganas de conocer acerca de todo lo relacionado con este bello arte. Si eres un fotógrafo primerizo y estás buscando inspiración para escoger un camino en específico, este artículo te ayudará a conocer todo lo relativo sobre cómo iniciar en la fotografía de moda.

¿Qué se conoce como fotografía de moda?

Para muchos, la idea de la fotografía de moda solo se queda en una modelo posando con ropa de marca o de diseñador. Sin embargo, el trabajo del fotógrafo se trata de armonizar todos los elementos (joyas, maquillaje, ropa, accesorios) en un mismo conjunto para darle el tratamiento que cada uno merece.

Debes saber que el principal objetivo de la fotografía de moda es vender los productos que son tendencia para esos momentos y de las empresas que más aportan en este ámbito. Todo fotógrafo profesional está para satisfacer las necesidades de cada diseñador, artista y marca resaltando lo que cada uno tiene para exhibir

Es un tipo de fotografía muy exigente en donde cada profesional debe demostrar de qué es capaz, principalmente en cuanto a su creatividad y sus conocimientos técnicos sobre distintos aspectos indispensables de este oficio. 

Consejos para convertirte en un buen fotógrafo de moda

  • Enfócate en el concepto de la sesión: Una campaña de este estilo coge identidad propia gracias a lo que se trasmite con cada foto. Existen muchos factores de importancia, pero si no logras trasmitir el mensaje deseado lo demás no servirá de mucho. 
  • Los ambientes en exteriores pueden resultar de mucha ayuda: Como al comenzar puede que no puedas permitirte un espacio adecuado, debes aprovechar los distintos elementos que puedas conseguir en exteriores, como la luz y las condiciones. 
  • Gánate la confianza de él o la modelo: Al principio es posible que te cueste decirle exactamente lo que buscas, por eso es importante solo transmitir lo necesario y dejar que esta persona tenga total libertad y así pueda darte lo mejor de sí. Con la experiencia y la confianza irás perfeccionando la forma en la que los tratas. 
  • Inspírate con el resultado de otros profesionales: No importa el tiempo que te tome, pero es importante que analices el trabajo de otros fotógrafos en este ámbito. La forma en que ellos utilizan la luz, lo que incluyen o no en el cuadro, la manera en la que exponen un concepto, entre otras… 
  • Presta atención a los lugares: Si transitas diariamente alguna zona, es buena idea echarle un ojo a esos lugares que podrían no parecer la gran cosa a primera vista pero que bien utilizados pueden servir perfectamente como escenario para un trabajo de este tipo. 
  • No debes tener miedo a retocar: Si aún no has aprendido a retocar las fotos es imperativo que lo hagas. Así no te guste, es una herramienta indispensable para la fotografía de moda. 
  • Adáptate a los cambios y mantente activo: Esta clase de fotografía, así como la moda misma, se mantiene en constante evolución y cambios con el tiempo. Por esta razón es primordial que siempre estés al tanto de las tendencias y no te estanques con un solo estilo. No debes mantenerte esperando a que una marca te llame para lo mismo que hace un tiempo atrás.
  • Usa las críticas a tu favor: En la fotografía, como en todo ámbito de la vida, las críticas debemos tomarlas como un impulso para mejorar siempre y cuando sean constructivas y estemos dispuestos a recibirlas. Trata de pedir la opinión de gente que consideres pueda valorar o corregir tu trabajo. La humildad ante todo. 
  • Siempre ten presente el objetivo de la fotografía de moda: Como ya lo sabes, lo importante aquí es vender los productos y hacer ver a la gente la tendencia que esa marca o diseñador representa. De nada vale unas fotografías bien hechas con una modelo hermosa y un ambiente adecuado si los productos no se ven como deberían. 
  • Deja que todo fluya y concéntrate en dar lo mejor de ti para el trabajo: Nunca es bueno cuando nos enfocamos en las expectativas y los planes a futuro si no nos esforzamos al momento del trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *