Cómo hacerte la foto perfecta para LinkedIn

como hacerte la foto perfecta para Linkedin

Cómo hacerte la foto perfecta para LinkedIn con un fotógrafo profesional

Los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a discernir qué es lo que debes y no debes hacer, a la hora de tomarte una foto perfecta para LinkedIn. Con estos tips profesionales, conseguirás atraer las personas indicadas según tus aspiraciones laborales.

Al final del artículo te dejaremos como regalo, una herramienta online gratuita que te permitirá analizar cuán buena (o mala) es tu foto de perfil en LinkedIn.

A tener en cuenta antes de hacerte la foto para LinkedIn

Antes de entrar de lleno en el tema que nos ocupa, tienes que saber que lo ideal para obtener la foto más adecuada para LinkedIn, es que sea un fotógrafo profesional quien te la haga. Si bien esto no siempre puede ser posible, es lo más aconsejable. Ten en cuenta que el dinero que emplearás en tomarte una foto de perfil profesional, será una inversión para tu futuro.

En una comunidad social como LinkedIn, en la que las fotos son prácticamente el elemento que más destaca en un perfil, la imagen que brindes adquiere una importancia de magnitud extraordinaria. Piensa que con ella podrás poner de manifiesto valores y cualidades que de otro modo, te sería muy difícil transmitir.

En LinkedIn las personas buscan profesionales, empleados, proveedores…, en definitiva buscan, alguien que les inspire la suficiente confianza como para depositar en ella parte de su dinero y de su trabajo.

Basándose en tu nombre, tu título profesional y tu foto, tu posible cliente o empleador, tiene que decidir si hacer click para saber más sobre ti o pasar al siguiente candidato. Tu imagen de perfil te permite demostrar quién eres y atraer a quienes pueden convertirse en la clave de tu futuro.

Llegados a este punto, en el que ya eres más consciente de lo que te juegas con tu foto de perfil en LinkedIn, vamos a ver qué factores principales has de tener en cuenta para ofrecer la mejor imagen posible.

Para que tu foto en LinkedIn sea perfecta debes…

  • Transmitir las emociones que desees: fuerza, alegría, seriedad, confianza, honestidad… Buscar transmitir la emoción más adecuada según los propios intereses, es una técnica muy utilizada por los directores de cine, los pintores y por supuesto, los fotógrafos profesionales.
  • Tomarla con una cámara de fotos profesional: Tal vez no tengas una, pero… ¿puedes pedirla prestada? Si no tienes otra opción, usa el móvil; si es de alta gama, obtendrás un mejor resultado.
  • Usar luz natural: Es la mejor luz para hacerse una foto, pues evita que las sombras sean muy duras y marquen demasiado los rasgos de la cara. Evita que te dé el sol de frente pues te hará entrecerrar los ojos.
  • Quitar el flash: ni flash, ni luz alógena ni tampoco fluorescente. Este tipo de luces muestran los rostros demasiado blanquecinos.
  • Buscar un fondo neutro: Intenta que no haya nada que distraiga la atención de tu imagen. Si tienes objetos a tu alrededor o detrás, pueden llegar a transmitir ideas erróneas sobre tu persona. Por ejemplo, si tienes un escritorio abarrotado de papeles y adornos, alguien puede pensar, por ejemplo, que no eres muy ordenado. 
  • Lucir ropa formal:  No te pongas la camiseta de tu club favorito ni una que muestre un personaje famoso o cómic, tampoco te vistas con el chándal de andar por casa. No necesariamente tienes que ponerte un traje, pero sí ropa que transmita a qué te dedicas.
  • Mostrar una sonrisa relajada y una pose natural: no pongas la típica boca de beso, ni te tomes una foto en la cama o en el baño, ni siquiera en el gimnasio. Que sea preferentemente en tu lugar de trabajo o al menos, que lo parezca.
  • Que no se note que es un selfie: Que sea un selfie le resta seriedad. Lo ideal es que pidas a alguien más que te haga la foto o que uses un temporizador. Es importante tomar algo de distancia del objetivo para que el rostro no salga distorsionado.
  • Mirar de frente a la cámara: con ello evitarás que se vea mucha parte blanca del ojo o que parezcas algo bizco.
  • No aparecer totalmente de frente: gira un poco el torso y ladea ligeramente los hombros.
  • Mostrar solo medio torso: no te hagas una foto de cuerpo entero, no lucirá demasiado profesional. Cuida además que tus brazos no se vean en exceso.

 

  • Retocar y editar: Si tienes que limpiar imperfecciones, retoca tu foto con algún programa de edición profesional, pero sin que se note. El retoque ha de ser siempre sutil.

¡Analiza tu foto en LinkedIn online!

Ahora sí, aquí tienes el regalo prometido al comenzar. Existe una herramienta gratuita que analiza tu foto de perfil de LinkedIn en pocos segundos. 

Se trata de Snappr’s Photo Analyzer. La aplicación te pedirá que entres con tu cuenta de LinkedIn y dará una puntuación del 1 al 100 a tu foto, añadiendo pautas y consejos sobre qué aspectos debes mejorar.

Tómala como lo que es, una herramienta automática, que no puede valorar las emociones que transmites ni mucha de la subjetividad que solo puede percibir el ojo y la mente humana.

Esperamos que estos consejos para hacerte la foto perfecta para LinkedIn te ayuden a partir de ahora, a encontrar el trabajo de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *