Cómo hacer un Book para una modelo femenina

Cómo hacer un Book para una modelo femenina

Cómo hacer un Book para una modelo femenina

Para nadie es un secreto que en la industria del modelaje los factores más importantes son la apariencia y las primeras impresiones, y es con estos elementos que la fotografía ayuda en sobremanera. Utiliza un Book de fotos como carta de presentación de manos de los mejores fotógrafos y no tendrás ningún problema en dar esa importante primera impresión.

 Busca principalmente calidad

Al ser esta una forma de llegar a impresionar positivamente, es importante que cuides el trabajo que vas a usar; con la ayuda de un fotógrafo adecuado obtendrás lo que justamente necesitas para colocar en un Book de este nivel. 

Siempre es importante que exijas calidad en este aspecto, claro, puedes conseguir fotos regulares o hasta buenas de un fotógrafo regular, sin embargo, es importante que consigas mucho más que eso para que todo aquel a quien le presentes el Book se lleve la mejor impresión con las mejores fotos. 

En el caso de realizar un Book que sea en formato físico, debes cerciorarte de que tus fotos se encuentren la parte derecha. Esto le da un toque de prestigio al ser un medio impreso, si es el caso de presentarlo de manera digital entonces este es un aspecto del cual no habría que preocuparse. 

Cantidad de fotos

En este aspecto se tiene que ser muy cuidadosa, lo recomendable es que coloques pocas de manera que solo selecciones la de mejor calidad. Como te mencionamos antes, no es conveniente utilizar un trabajo que no luzca profesional ya que no te hará parecer profesional a ti misma. 

Si estás comenzando en el mundo del modelaje te diríamos que con 7 a 16 fotos dejarás satisfechos a los de cualquier agencia respetable, procurando que cada una cuente con aspectos diferentes demostrando tu versatilidad como modelo. No es necesario que metas más de 20 fotos si no estás totalmente satisfecha con el resultado de cada una, siempre es importante que un profesional te ayude con esta selección. 

¿Es realmente necesario contratar a más de un profesional?

No se considera que sea necesario en su totalidad, pero si cuentas con la posibilidad económica nadie puede prohibirte contar con varias opiniones y opciones distintas. Lo que sí debes tener claro es que permitirte el trabajo de más de un fotógrafo no te asegura más o mejor trabajo, eso solo se consigue con la versatilidad y profesionalismo que tú misma les enseñas a las agencias como modelo. 

Puedes jugar con la variedad del color

Piensa que tampoco es obligatorio montar un Book con solo fotos a color, si consideras que tienes fotos de calidad a escala de grises o blanco y negro es una buena idea colocarlas. Mezclar ambas técnicas no tiene nada de malo siempre y cuando sean fotos de calidad. 

La lencería y el Bikini no son una obligación

Si no quieres ser una modelo de traje de baño y de lencería, por supuesto que no es obligatorio colocar fotos de este estilo, aunque aporte con la versatilidad. Siempre debes tener presente tú estilo y tu convicción por encima de todo lo demás, utiliza las fotos que tú misma consideres adecuadas; en estas cuestiones nada tiene que ser de una forma o de otra.   

Referencias acerca del nombre “Book” y el “modelaje”

Es importante saber que en el mundo anglosajón se le conoce como portafolio a lo que en este país se le conoce como “Book”. Para ellos esta palabra solo se le conoce como “libro” y es posible que si se la dices a una agencia de habla inglesa no sepan a qué te refieras exactamente. 

Cómo contactar con buenas agencias de modelos

No es para nada recomendable contactar a una agencia profesional para una cita de trabajo si aún no has armado tu Book de calidad. Al menos en España, las agencias necesitan alguna clase de material con el cual conocer y dar a conocer tu trabajo; incluso, existen agencias de muy mala calidad que te podrán ofrecer realizarte ellos mismos el Book de fotografías a un precio ridículo y con material pésimo. 

Recuerda que estas empresas consiguen dinero a través de tu trabajo, y una buena agencia debe exigirte lo mejor de ti para ayudarte a cumplir tus metas en este ámbito de la vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *