Claves para reservar un book de fotos

Importancia de los conceptos para un reportaje

9 estudio profesional
10 fotógrafo
9 trato
9 retoque y edición
10 maquillaje y peluquería
8 cantidad de fotos
10 variedad, estudio, exterior
9.3

Todos sabemos que a veces la tarea de buscar a través de buscadores web un buen estudio fotográfico para realizar un book de fotos en barcelona puede ser ardua y tediosa, ya que hay muchísima oferta y te planteas cual va a ser la mejor opción de elección. Pues bien, nosotros aquí te vamos a informar y asesorar de cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para no equivocarte en tu elección:

1- ELIJE UN ESTUDIO O FOTÓGRAFO PROFESIONAL

Qué mejor forma de ver como trabaja un fotógrafo de moda o un estudio fotográfico que perder unos minutos de tu tiempo para ver y revisar los trabajos que han realizado con otras personas o modelos de agencia. Esto es muy importante, hay webs o estudios que en sus webs te ponen varias fotos de ejemplo de sus trabajos; pero en muchos casos son varias de sus mejores fotos, no series completas. Si ves eso, directamente descártalo. Intenta ver series de fotos completas y así te asegurarás que no te quieren dar gato por liebre. (si navegas por nuestra web verás diversos enlaces de portofolios con varias galerías de fotos de cada uno de ellos para que puedas ver los resultados de un book de fotos)

2- TIPO DE SERVICIO FOTOGRÁFICO

Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo sesión fotográfica quieres. Si quieres un reportaje de moda asegúrate de que el estudio realiza este tipo de temática. Cualquier fotógrafo entiende de luz, pero no cualquier fotógrafo está especializado en fotografía o editoriales de moda. Por lo tanto, antes que mirar precio o lugar, asegúrate que el fotógrafo domina la temática que deseas contratar. Por ejemplo, un fotógrafo de foto de familia no te sirve, uno de fotografía de interiores tampoco.

3- TRATO QUE QUIERES RECIBIR EN TU BOOK DE FOTOS BARCELONA

Porque lo que contratas es lo que vas a recibir, asegúrate de contratar lo adecuado. Muchos estudios venden productos low cost a bajo precio y como ya sabes muy bien, la calidad se paga; luego vienen las sorpresas, no te muevas por un precio atractivo, busca una balanza entre el precio-calidad de tu book. En este sentido, Hay que diferenciar entre contratar un lowcost en estudios en los cuales realizan sesiones mecanizadas de por si donde no van a preocuparse de sacarte unas buenas fotos sino del tiempo que queda para terminar el reportaje. En EstudioBooks también tenemos servicios económicos con tiempo limitado, pero también otros con tiempo ilimitado. Tanto en unos como en los otros, procuramos tener una conversación previa telefónica con el cliente para saber que es lo que quiere y como lo quiere, asesorarlo, y que cuando empecemos desde el minuto 1 tengamos las ideas claras y aprovechemos el tiempo al máximo. También te asesoramos en las poses, expresiones faciales, actitud, ropa, atrezzo, etc.

4- RETOQUE FOTOGRÁFICO DEL FOTOBOOK

Ten en cuenta también la posproducción de las fotos. Pide al estudio o fotógrafo un par de fotos de muestra de las que tiene en su web sin retocar y retocadas para que puedas ver si realmente hay un buen trabajo detrás o si solo se van a limitar a hacer las fotos, pasarles un filtro de color y entregarlas. Esta es la diferencia. Editamos y retocamos cada una de las fotos seleccionadas una por una … porque cada foto es diferente e importante y cada foto precisa de una edición diferente. No trabajamos ‘por lotes’.

5- MAQUILLAJE PROFESIONAL PARA FOTO

Nuestras maquilladoras y peluqueras son profesionales que han estudiado en la mejor escuela de maquilladoras de barcelona (stick-art), y te van a realizar un makeup especial para book fotográfico, con productos de Makeup Forever. Esto es esencial para el resultado final de las fotos, pero no todos ponen a unas buenas profesionales en tus manos ya que los estudios lowcost utilizan chicas de prácticas o esteticien que no están preparadas ni con la experiencia necesaria ni en productos usados, para hacer un book profesional.

6- ¿CANTIDAD DE FOTOS O CALIDAD?

Otro de los grandes errores es la cantidad de fotos que se ofrecen. Algunos estudios ofertan 150,200,300 fotos … en 1 hora. Y ahí nos tenemos que plantear el siguiente quiz: ¿Qué es más importante para mi, la cantidad o la calidad? efectivamente al final la calidad es lo importante. Cualquier fotógrafo puede tirar en ráfaga 300 fotos en menos de lo que dura una sesión, pero ¿habrá hecho bien los encuadres? ¿saldré con los ojos cerrados? ¿serán muchas fotos iguales de cada pose? ¿saldrán algunas borrosas? Pues sí, te vas a encontrar que el 90% de las fotos luego no te servirán y las tendrás que desechar. Con nosotros cada foto que se realiza es buena, nuestro fotógrafo mide la luz, prepara a la modelo en posición, le indica aptitud pose y expresión, y dispara la foto. Serán 60,80, o 100 pero éstas serán fotos aprovechables en su totalidad.

7- VARIEDAD EN EL REPORTAJE: ESTUDIO O EXTERIOR

Otra gran duda: ¿Book en estudio o exterior? Las 2 modalidades tienen cosas buenas y puntos fuertes. Mientras en estudio las fotos dan una sensación de catálogo o de foto profesional y se puede jugar con las luces para conseguir determinados efectos, las fotos en exterior permiten interactuar más con la localización y conseguir fotos estilo editorial de moda. ¿Y porqué no las 2 cosas? En nuestros books de moda damos la posibilidad de combinar fotos en estudio y exterior, así tu sesión será lo más completa posible. Si te decides solo por estudio no es problema tampoco, con nosotros todas tus fotos no serán iguales; cambiaremos los fondos, cambiaremos estilo en cada cambio, así como las poses adecuadas para cada look.

Toma nota de todos estos consejos y esperamos que te ayuden a decidirte para seleccionar donde o con quien hacerlo, y como aprovechar bien tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *