Book de Moda Brenda

Este verano hemos realizado un book de fotos de moda con Brenda, una modelo new face de una agencia ubicada en barcelona ‘Ainhoa Models’, que es una nueva agencia con mucho talento y que a buen seguro va a pegar fuerte en el mundillo en los próximos años.

Brenda, al ser una ‘new face’ no tenía aun ningún book fotográfico y contactaron con nosotros desde la agencia para realizar unas fotos estilo editorial de moda. Y algunos se preguntarán ahora cual es este estilo; Pues bien, las revistas normalmente utilizan la portada para ilustrar el reportaje-editorial principal. En dicho reportaje es donde aplican la mayoría de los recursos del número y donde muestran las tendencias del momento. Esperamos que con esta breve explicación ahora si hayas entendido el significado de la palabra ‘editorial

Nuestra estilista Gemma Ruiz, que también es booker de la agencia, sugirió realizar un shooting con ambiente playero pero con ropa de firma que rompiera con la localización.

Y hablando de la localización o lugar determinado para llevar a cabo este shooting, la elección fue la costa catalana ya que la idea principal que teníamos era un ambiente estilo americano californiano; y este lugar lo cumplía todo a la perfección: paseo marítimo con mucha madera al más puro estilo de los ángeles, una pasarela-puente que se adentra unos 100 metros hacia mar adentro, y en la posición contraria una antigua fábrica que le daba un aspecto industrial.

Toda la ropa usada para esta sesión de fotos nos la facilitó la marca ‘Amy Gee’ a través de su showroom, y gemma fue la encargada de combinar los looks y confeccionar el estudio de color que encajaría a la perfección con Brenda.

Brenda no tenía experiencia en poses por lo que el fotógrafo le fue guiando para que ella pudiera transmitir en las fotos la idea de la editorial. Os recordamos que el tema del acting (poses, expresiones, aptitud delante de la cámara) es importantísimo para el resultado final de una sesión de moda. No solo es necesario una ‘cara bonita’ para la composición de una imagen; durante todos estos años de experiencia hemos visto muchas chicas guapas que a simple vista todo indicaba que tenían aptitudes, pero luego no daban bien en cámara. Y claro está, la expresividad, la actitud facial, y la capacidad de que una modelo sea camaleónica y sepa desgranar diversas facetas será una parte fundamental de su posible éxito.

La modalidad que contrató Brenda fue el book de fotos barcelona EstudioBooks con 5 cambios o looks de ropa incluidos, maquillaje profesional, peluquería, estilista, y realización en exterior. Éste es el servicio más completo del que disponemos, y podríamos decir que es un ‘todo incluido‘ ya que pone a disposición del cliente a todo nuestro equipo de profesionales, y a la vez, todos los recursos de postproducción de los que disponemos.

La modelo acudió a la cita acompañada con sus padres ya que es una modelo muy jovencita; y tanto ella como sus padres quedaron encantados con la temática, el trato, y el resultado final de las fotos. A tenor de lo que os acabo de comentar, tengo que ser muy incisivo en este aspecto: Las modelos menores siempre deberán ir acompañadas de sus padres o en su defecto de su tutor legal o representante de la agencia que las representa. Así mismo, deberán firmar un documento de cesión de imagen ya sea con la firma que las representa o con el fotógrafo o productora que monte la producción junto con sus progenitores o tutores. De este modo, ambas partes podrán estar tranquilas de que todo se ha realizado legalmente y con consentimiento mutuo.

El fotógrafo y en general todo el equipo de Estudio Books estuvieron muy atentos con nuestra hija en todo momento. Crearon un buen ambiente de bromas y risas durante el proceso de maquillaje y peluquería, y luego durante las fotos demostraron seriedad y profesionalidad, y tuvieron paciencia con nuestra hija ya que era su primera sesión de fotos profesional. Quedamos muy satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *