5 trucos simples para salir bien en las fotos

5 trucos simples para salir bien en las fotos

5 trucos simples para salir bien en las fotos. Guía Práctica.

Si eres de las personas que sufren horrores cada vez que alguien dice “¡vamos a sacarnos una foto!” porque nunca sales bien y luego te amarga verte, ¡sigue leyendo!

Por muy guapo o guapa que seas, para salir bien en las fotos hay que conocer los secretos del objetivo. Ser guapo y ser fotogénico son dos cosas totalmente diferentes. Hay gente que no tiene una gran belleza, pero en las fotos sale como si fuese un modelo profesional y otros, que consideramos guapísimos y salen realmente desfavorecidos en las fotos.

Solemos ser los peores críticos de cómo lucimos en las fotografías, siempre prestamos atención a lo negativo, sin darnos cuenta de que aquellos que nos quieren, nos verán guapos y se centrarán en nuestras mejores cualidades. 

A continuación te daremos unos trucos sencillos que te ayudarán a mejorar la forma en que sales en las fotos, y que también aumentarán tu calidad de vida porque las fotografías son recortes de la existencia que no puedes seguir dejando atrás simplemente porque “no sales bien”.

  1. La papada, esa cruel enemiga de guante blanco…

La papada es la peor enemiga de la fotogenia. Un error muy común es levantar la barbilla. No lo hagas: se te verá más el cuello y aunque quieras evitarlo, aparecerá la temida papada.

Baja ligeramente la barbilla, pero tirando la cabeza hacia adelante, como si fueras un ave que camina con la cabeza estirada o como lo hacen las tortugas. Puedes también inclinar algo la cabeza, ¡pero no exageres! tiende a ser lo más natural posible.

¡Y no olvides mirar hacia arriba para evitar sombras indeseadas!

  1. ¡Espalda recta!

Cuida de no salir con el cuerpo encogido o con la espalda torcida, eso nunca favorecerá tu  imagen en las fotos.

Estírate todo lo que puedas y pon los hombros hacia atrás, verás cómo tu figura aparecerá mucho más estilizada.

Otra cosa importante: no salgas nunca de frente, busca tu mejor lado y úsalo con alguna pose natural; salvo que seas modelo profesional, salir de frente no suele ser favorecedor.

  1. El cabello, el marco del rostro

Lo más aconsejable es peinarse con esmero y mantener algo de pelo sobre la cara. Por ejemplo, un mechón cayendo sobre la frente o las mejillas ayuda a dar naturalidad a nuestro rostro. 

El cabello aporta algo de volumen y evita que aparezcamos demasiado estáticos.

  1. En boca cerrada…

Nada de poner morritos, es una pose absolutamente anticuada. Si además, tienes cierta edad, las arrugas del labio superior aparecerán más notorias que nunca. 

Tampoco sonrías ampliamente porque si no tienes los dientes perfectos, se verán amarillos y si no tienes la cara de cera, las arrugas y patas de gallo aparecerán en primer plano. 

Aprende a sonreír con los ojos ¡queda sensacional!

Consejo: entreabre la boca ligeramente, sin que se vean los dientes. 

¿Un truco? pon la lengua en la parte interior de los incisivos y conseguirás una sonrisa preciosa.

¡Otro truco! AEIOU rápidamente, verás qué buen efecto causa, nada de decir wiskhy ni patata.

  1. ¡Sé siempre tú!

Naturalidad ante todo. Ningún extremo es bueno. 

Lleva a cabo los trucos anteriores, pero siempre utilizando el sentido común. Nunca olvides que la naturalidad es tu mejor aliada frente al objetivo; muchas veces salimos mal en las fotos porque intentamos poner poses forzadas, que no son propias de nuestra personalidad.

Cuanto más relajado o relajada te encuentres, mejor saldrás. Y recuerda, si una foto sale mal, siempre puedes hacerte decenas de fotos diferentes (no te preocupes, no es cierto que las fotos roben el alma) hasta que encuentres la que te más gusta y las otras… ¡a borrarlas!

¿Tienes algún truco para salir bien en las fotos que quieras compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *